La décimo quinta fecha de la Liga de Ascenso Profesional dejó con las manos vacías a Atenas y Rocha en sus respectivos desafíos. El lunes, lo carolinos cayeron 2-1 en la hora ante Cerro, en un duelo clave por la clasificación a los playoffs por el tercer ascenso.
Por el lado de los celestes, la derrota el martes 3-0 ante el líder Racing, lo ubica en zona de riesgo con los promedios.
Más allá de la derrota en el debut de Christian «Chaco» Giménez como técnico de Atenas (dirigió desde la tribuna), los resultados que se registraron en los otros partidos disputados en el Estadio Charrúa, mantuvieron a los carolinos en zona de playoffs, aunque ahora acechado por Juventud de la Piedras y Uruguay Montevideo, que tienen el mismo puntaje pero menor saldo de goles.
En Rocha mientras tanto, la preocupación crece porque el promedio del descenso lo compromete aún más para disputar el año que viene el torno de Segunda Amateur (la vieja «C»). Para evitarlo, debe sumar la mayor cantidad de los puntos 24 posibles que restan disputar.
Posiciones: Racing 31, Albion 30, Danubio 28, Defensor 26, Cerro 21, Atenas 20, Juventud 20, Uruguay Montevideo 20, Central Español 19, Rampla 14, Rocha 11, Villa Teresa 9.