El conjunto que dirige Oscar Tabárez no pudo con la selección colombiana. Debió conformarse con la igualdad 0-0 que, de todos modos, mantiene a la celeste en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar.
Pese a tener 30 minutos de muy buen rendimiento colectivo en el primer tiempo, el arquero Ospina o malas definiciones (Suárez tuvo una clarísima) le negaron la merecida ventaja en el tanteador.
Ya en el segundo tiempo, la visita logró controlar a los delanteros celestes que ingresaron en el complemento: Darwin Núñez por Brian Rodríguez, Edinson Cavani por Luis Suárez y Nicolás De la Cruz por Giorgia Dearrascaeta, que salió lesionado. Incluso, durante ese lapso, la más clara la tuvo Duvan Zapata que quedó sólo de cara al gol, pero Muslera reaccionó a tiempo.
Sumar en este tipo de instancias y mantenerse en zona de clasificación al Mundial, pese a haber pasado al cuarto lugar a raíz del triunfo de Ecuador 3-0 ante Bolivia, es la mejor noticia para el Maestro Tabárez y sus dirigidos.
Sin embargo, preocupa el peso de los rivales que se avecinan. El domingo es el turno de visitar a Argentina (empató 0-0 con Paraguay en Asunción), y el jueves será el momento de trasladarse a Brasil para enfrentarlo (aún no resignó puntos y venció a Venezuela 3-1).
La otra noticia negativa es la cantidad de bajas que tendrá Tabárez para armar el equipo ante los albicelestes: no podrá contar Rodrigo Bentancur (suspendido), ni Dearrascaeta y Josema Giménez, que serán baja por lesión.
Resultados: Paraguay 0-0 Argentina, Uruguay 0-0 Colombia, Venezuela 1-3 Brasil, Ecuador 3-0 Bolivia, Perú 2-0 Chile.
Posiciones: Brasil 27, Argentina 19, Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia (14), Paraguay 12, Perú 11, Chile 7, Bolivia 6, Venezuela 4.