Después del empate contra Colombia en el Gran Parque Central, la selección que dirige Óscar Tabarez piensa en el clásico rioplatense de este domingo, cuando se enfrente este domingo a partir de las 20:30 a Argentina, en el Monumental de Núñez.
Las unidades que dejó la celeste ante los cafeteros hacen que el duelo frente a los albicelestes recobre relevancia. Sobre todo para la visita que buscará sostenerse en el lote de equipos en clasificación directa al Mundial.
Por ahora Uruguay se encuentra en la cuarta ubicación con 16 unidades y está a tres puntos de Argentina que escolta al líder Brasil. El conjunto capitaneado por Leonel Messi lleva 23 partidos sin conocer la derrota, por lo que el desafío del domingo asoma complicado para Uruguay, ya que a eso se suman las bajas de tres titulares como Rodrigo Bentancur (suspendido), Josema Gimenez y Giorgian Dearrascaeta que está lesionado.
Además del partido del domingo, la AUF también piensa en el partido revancha contra Argentina, el próximo 11 de noviembre. Ese día, los uruguayos recibirán a Argentina en el Esatdio Campeón del Siglo, luego que en el Gran Parque Central hubo algunos inconvenientes.
Por lo pronto, los futbolistas que enfrentaron a Colombia no pudieron bañarse en el vestuario del estadio tricolor y debieron hacerlo en el Complejo Celeste.