El conjunto que dirige Danielo Núñez es el único escolta de Peñarol, culminada la octava fecha del Torneo Clausura, tras el triunfo 1-0 que logró ante Plaza Colonia, en el Estadio Goyenola de Tacuarembó.
Ese resultado, además, le sirvió al aurinegro para quedar como único líder de la Tabla Anual, dos puntos arriba del «pata blanca». Cerro Largo, que espera la resolución por el reclamo de puntos que hizo Nacional en la primera fecha, tiene altas chances de clasificar a una copa internacional por tercera vez al hilo, pero nadie le quita el sueño de ganar un torneo corto y ser el tercer equipo del interior en hacerlo.
Rocha fue el primer campeón del interior en 2005, y Plaza Colonia es el actual campeón del Torneo Apertura. De hecho ostenta dos títulos, ya que también ganó el Torneo Clausura en 2016.
Con Danielo Núñez como entrenador, el arachán logró llegar con chance de ganar la Tabla Anual en la última fecha de 2019 y con ella disputar las finales del «Uruguayo». ¿Se le podrá dar este año, al menos en un torneo corto?