El equipo dirigido por Francisco Palladino no pudo esta mañana contra Villa Española, último del Campeonato Uruguayo y el Torneo Clausura, en el Domingo Burgueño Miguel. Pese a hacer méritos para llevarse aunque sea un empate, el rojiverde se fue masticando bronca tras caer 1-0, por el solitario tanto que anotó Santiago Ramírez a los 19 minutos del complemento.
Deportivo Maldonado pudo festejar en dos ocasiones, pero el VAR no permitió que esos goles se vean reflejados en el resultado. Para colmo, también tuvo un penal a favor chequeado por esta vía, que derivó en la expulsión de Mauro Fernández, pero Lucas Viatri desperdició su chance desde los doce pasos.
Con 20 minutos por jugar y el rival con uno menos, le fue imposible a los de Palladino revertir la historia. Así, Villa Española cosechó su primer triunfo del torneo. A pesar de estar casi condenado a jugar la Liga de Ascenso Profesional, confirmó que puede complicarle la existencia a equipos que buscan ser protagonistas de la competencia.
En el local, mientras tanto, queda la bronca de no sumar ante el conjuntos más discreto de la temporada. Algo similar le ocurrió hace tres días, cuando Sud América (penúltimo) le arrebató los tres puntos pasada la hora y debió quedarse con uno.