El equipo que dirige Mauricio Larriera se impuso el jueves a Cerrito por 3 a 1, y se quedó con él primer lugar de la Tabla Anual en exclusividad, ya que un rato antes Plaza Colonia no pasó del empate ante Sud América.
Además, los tres goles de Ruben Bentancourt (reemplazó a Álvarez Martínez lesionado en el clásico) le dieron a Peñarol la tranquilidad de mantenerse en la cima del Torneo Clausura, que también lo tiene líder en solitario, tres puntos por encima de Wanderers y Cerro Largo, que empató 1-1 ante Boston River en el Estadio Goyenola.
La noche fue soñada para el salteño y clave para su equipo, que había arrancado el partido en desventaja desde el primer minuto por el tanto de Maxi Silvera, uno de los goleadores del Uruguayo.
Sin embargo, Peñarol no se desesperó y logró dar vuelta un trámite con dos tantos en tres minutos de Bentancourt. El primero fue a los 15, de cabeza, y a los 18 con un remate cruzado, tras una pelota luchada por el propio delantero.
El encuentro se cerró en el último lapso de la primera mitad con un contragolpe letal que tuvo a Agustín Canobbio de protagonista y cerró el ex Boston River con una buena definición, que le permitió llevarse la pelota tras el encuentro.
En el complemento Cerrito, pese a los cambios, no pudo revertir el resultado y Peñarol logró hacerse de tres puntos vitales que lo tienen líder, en las dos tablas, a falta de cinco fechas para el final.