Uno de los partidos que prometían más en la previa de la décimo segunda fecha del Torneo Clausura fue el cruce de escoltas de Peñarol. En este caso, Wanderers frente a Cerro Largo. Y los tres puntos viajaron a tierras arachanas. donde se ilusionan con lograr el primer título en el profesionalismo, al quedar a tres unidades de los aurinegros cuando quedan cuatro fechas para el final.
La ilusión tiene sustento porque el equipo sigue invicto en la cancha y, si se tiene en cuenta que el conjunto que dirige Danielo Núñez tiene pendiente el partido por la décimo segunda fecha, dependería de sí mismo. Como sólo en el fútbol uruguayo puede pasar, el reclamo de puntos que hizo Nacional por el partido en la primera contra los arachanes sigue pendiente, aún no se sabe si al equipo del Este se le descontará un punto o no. Eso condiciona el desenlace del torneo, no sólo en la lucha por el título sino también en la clasificación a las copas internacionales.
En la tarde/noche del lunes en el Viera, Wanderers se la hizo difícil desde el inicio del encuentro, cuando Diego Hernández remató y la pelota dio en Ángel Cayetano, para descolocar al arquero Joaquín Silva (reemplazo del ecuatoriano Domínguez, en su selección) y poner el 1-0 transitorio. Sin embargo la visita no se quedó y fue en busca de la igualdad generando muchas situaciones de peligro. La misma llegó a dos minutos del final, con tanto del argentino Augusto Max.
Pero había más. Lucas Di Yorio confirmó el buen momento que atraviesa y a los 8 del complemento dio vuelta el resultado con el Cerro Largo se ilusiona para alcanzar -al menos- una nueva clasificación a la copa Libertadores.