El equipo que dirige Mauricio Larriera tuvo una hostil visita al Parque Saroldi pero, más allá que no pudo conseguir el triunfo ante River cosechó un punto que puede serle de utilidad.
Fue empate 1-1, pero el partido se le hizo cuesta arriba apenas pasado el primer cuarto de hora, cuando el darsenero se puso arriba por el tanto de Pablo García. El ex Nacional definió con calidad ante una pobrísima reacción del brasileño Neto Volpi.
Los aurinegros, sin embargo, no se vinieron abajo y generaron varias chances de gol. Carlos Rodríguez tuvo una chance clarísima que el palo se la negó, mientras que Bentancur tuvo otras tantas.
El complemento bajó la intensidad pero igual el manya hizo méritos para igualar y lo consiguió. Fue a través de tiro penal qué Ceppelini, a los 21’ del complemento, convirtió como en la fecha pasada ante Liverpool.
Peñarol pudo seguir de largo a falta de 10 minutos del final tras otro penal, esta vez un mano en el área darsenera que el juez desestimó.
Si bien el aurinegro no estiró lo deseado la distancia sobre Nacional en las dos hablas (perdió con Maldonado el sábado) y Plaza en la Tabla Anual (igualó con Fénix anoche), sumó un punto que lo mantiene primero.