Albión se consagró el miércoles campeón de la Liga Profesional de Fútbol, luego que Danubio empató con Cerro 0-0. Con el objetivo cumplido, el equipo de Darlyn Gayol debía enfrentar a Rocha, que estaba obligado a ganar para intentar mantenerse en la categoría.
Así las cosas, luego de 12 fechas, el conjunto del Este uruguayo se impuso 1-0 al equipo pionero gracias a un tanto de Nicolás Suárez cuando iba un minuto del complemento. El resultado se mantuvo hasta el final del partido. Después, se desató la fiesta del plantel de Albion, cuyos integrantes alzaron la copa y dieron la vuelta olímpica, como los justos campeones de la Liga.
Con este triunfo, Rocha aún puede zafar del descenso a la Primera División Amateur. Para ello, Villa Teresa no debería sumar ante Albion, mientras que Rocha tiene que ganarle a Cerro en la última fecha.
CLÁSICO
Otra de las notas destacadas de la última fecha será el cruce entre Defensor Sporting (el jueves goleó a Rampla 5-0) y Danubio. El ganador de este duelo de campeones uruguayos, jugará el año que viene la Primera División. El que pierda, tendrá otra chance de ascender por la vía del playoff que, por ahora, también jugarán Cerro, Racing y Central Español.