El conjunto dirigido por Francisco Palladino, que venía de dar la sorpresa de la fecha anterior tras vencer a Nacional, no pudo repetir el viernes la performance de hace seis días y cayó 2-1 ante Fénix, en su visita al Parque Capurro.
Rodrigo Amaral puso en ventaja al conjunto albivioleta cuando iban 31 minutos de juego, y así edondeó un gran primer tiempo. El “Depor”, sin embargo, pudo reaccionar en el complemento y consiguió la igualdad por intermedio de Facundo Tealde.
De todos modos, el rojiverde volvió a quedar en desventaja apenas cinco minutos después del empate, cuando Gustavo Viera estampó el segundo tanto local que, a la postre, le puso cifras definitivas al partido.
Con estos tres puntos el albivioleta se ilusiona con ingresar a la Copa Sudameriacana, mientras que el “Depor” se alejó definitivamente de esa posibilidad. Con dos fechas por jugarse, más aliviado en el descenso que otros rivales, el objetivo de los fernandinos será sumar para engrosar su promedio de cara a la temporada 2022.