Una vez que se confirmó la salida del “Maestro” de la selección uruguaya, el ambiente del fútbol se alborotó. Mientras los futbolistas que formaron parte del proceso de selecciones lo despiden con mensajes llenos de afecto y agradecimiento, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja en la búsqueda del cuerpo técnico que se hará cargo dirigir a la celeste en las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias.
El Río de la Plata se conmovió el viernes ante la posibilidad que Marcelo Gallardo se convierta en el sucesor de Tabárez. Sin embargo, esta posibilidad está descartada, más allá que se hicieron gestiones para saber si el argentino tenía interés en regresar a Uruguay.
El nombre que reúne más adeptos en la AUF es el de Diego Aguirre. Más allá que actualmente entrena al Inter de Brasil corre con el número 1 para ser el seleccionador de Uruguay. Anoche dirigió el duelo en el que los gaūchos cayeron ante Flamengo por 2-1, en el Estadio Biera Río.
Aguirre, que tiene a Inter en zona de clasificación de Copa Sudamericana y termina la temporada del Brasileirao el 9 de diciembre, está dentro de los plazos previstos por el ejecutivo de la AUF para negociar su llegada. En caso de arreglar, Juan Verrzeri será ayudante de campo. Ambos dirigieron a la selección Sub 20 de Uruguay en distintas etapas. A raíz de esas experiencias se posicionan mejor que otras opciones que se manejan como Guillermo Almada o Alexander Medina.
Otro aspecto que favorece a Aguirre también tiene que ver con el buen vínculo que lo une a Diego Lugano. El excapitán de la selección allanaría el camino para que el DT pueda conectarse con los referentes de la selección.
Asimismo, también es probable que Sebastián Abreu se sume al cuerpo técnico de la celeste, independientemente del entrenador que asuma.