El conjunto carolino igualó sin goles contra Uruguay Montevideo, en partido correspondiente por la última fecha de la Liga de Ascenso Profesional (LAPro). Salvado del descenso y sin chances para ingresar a la ronda de playoffs por lograr el último cupo a Primera División, ambos equipos procuraron despedirse de la competencia con una sonrisa, pero no pudieron superarse.
Es más, hubo pocas chances de gol y el punto obtenido finalmente les sirvió para sumar en la tabla del descenso que, en la próxima temporada, los tendrá ocupados en caso de no pelear las primeras posiciones.
El balance de la temporada de Atenas no fue el mejor, ya que la apuesta del grupo gerenciador era buscar el ascenso. Sin embargo, el torneo con Diego Forlán como DT se hizo cuesta arriba desde el inicio, ya que comenzó con medio plantel diagnosticado con Covid-19. Pasaron varias fechas para que el cuerpo técnico liderado por el exgoleador contara con todos los futbolistas en plenitud.
Sin embargo, no fue posible alcanzar una regularidad en materia de resultados y eso derivó en un enfrentamiento entre Forlán y los gerenciadores que derivó en la salida del entrenador. Forlán había logrado consolidar a Atenas en zona de playoffs por el tercer ascenso, pero a falta de seis fechas la situación se complicó por una seguidilla de malos resultados.
Primero fue con el interinato de Carlos «Poro» Aguiar que ganó al menos el clásico ante Rocha, mientras que el argentino Christian Giménez, que asumió en el último aliento de LAPro, no pudo conseguir triunfos en el Estadio Charrúa. Esto hizo que se viera comprometida la permanencia de los carolinos. Una serie de empates, sin embargo, le dio la tranquilidad a Atenas para continuar en Segunda en 2022.