Como sucedió hace dos años, cuando dependía de sí mismo para lograr el tricampeonato Uruguayo, esta vez Peñarol debía visitar a Progreso para cortarle el tricampeonato a Nacional, pero se lo dejó en bandeja.
Como sucedió hace dos años, fue empate 0-0 ante los «Gauchos» del Pantanoso, y de visitante. Un «deja vu» perfecto para los hinchas que colmaron la tribuna visitante del Parque Capurro, en definitiva, la única diferencia que hubo con ese partido de 2019 cuando Progreso fue local en el Abraham Paladino.
Como sucedió en las dos fechas anteriores. Peñarol perdió dos puntos y totalizan seis las unidades dejadas por el camino en los últimos cotejos. Muchas, pese a haber tenido una diferencia importante para llegar al cierre de campeonato.
Como sucedió en las últimas 14 fechas, hubo fallos polémicos en contra del aurinegro, como un claro penal que el juez Burgos desestimó en el complemento cuando el brazo del futbolsita gaucho, Andrada, fue interpretado como hombro.
Como sucedió en el inicio del campeonato, Peñarol y Progreso siguen sin saber cómo salió el partido entre Cerro Largo y Nacional, en el Estadio Goyenola. El fallo por el reclamo de puntos sigue pendiente y, a falta de una fecha y media no se sabe cuántas unidades tiene el tricolor. En el ambiente dan por hecho que el litigio le será favorable porque el tribunal de Apelaciones le daría la razón, por más que haya un reclamo al TAS.
Como pasó hacer hace siete meses, Nacional celebra y se encamina como líder de la Tabla Anual para alcanzar un nuevo título pese a que su juego no luce tanto,
Como sucedíó en los últimos partidos de Peñarol, al equipo de Larriera le faltará contra Sud América sin varias figuras por lesión o suspensión. Uno de ellos, Valentín Rodríguez. que sufrió una gravísima lesión.