Con dos goles de Jesús Trinidade pasado el tiempo reglamentario, Peñarol se coronó campeón del Torneo Clausura y de la influyente Tabla Anual, tras vencer a Sud América por 3 a 1. Con este resultado, además, el aurinegro queda a un paso de consagrarse campeón Uruguayo si vence a Plaza Colonia el martes, en el Estadio Centenario.
La definición tuvo un dramatismo inusitado en el Estadio Campeón del Siglo, ya que el partido estuvo igualado 1-1 (goles de Canobbio para el manya y Andrade para la visita) hasta el minuto 94 y eso hacía que Nacional (venció a River 4-2) se convirtiese en ganador de la Tabla Anual y, además, forzaba una final contra Peñarol por el Torneo Clausura.
Todo cambió con dos zapatazos de Trindade. El primero fue con un toque de fortuna ya que el remate se desvió en un zaguero buzón que descolocó al arquero. Mientras que a los 97 llegó el tercero con remate de antología casi desde la mitad de la cancha.
Antes, el VAR le había negado un claro penal. Sin embargo, más allá de los errores arbitrales que lo perjudicaron a lo largo del torneo, Peñarol se sobrepuso y logró quedarse con el segundo torneo de la temporada. El martes se sabrá si la fiesta es completa si vence en la semifinal contra Plaza, o si el equipo patablanca estira la definición dos partidos más.
Por otra parte Nacional, pese a vencer al darsenero en el GPC, se quedó sin el tricampeonato y ahora espera los hinchas se debaten por “hinchar” por Peñarol o no. En caso que el rival de todas las horas venza a Plaza el bolso clasificará directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En caso que ocurra lo contrario deberá la instancia clasificatoria del torneo continental.