El jefe comunal fue consultado sobre una suspensión de la carrera, dada la situación sanitaria. Lo descartó y dijo que es al aire libre.
La versión de un cambio surgió en las redes sociales en las últimas horas. Enrique Antía señaló que las redes existen y hay que saberlas escuchar, pero no hay, hasta ahora, ninguna razón técnica para suspender la corrida de San Fernando porque es al aire libre y en un lugar de costa donde hay viento.
El intendente agregó que habrá que tomar las precauciones técnicas necesarias si hay alguna dificultad mayor con la pandemia y eso se resolverá y lo que haya que hacer se respetará, concluyó.
La tradicional carrera tendrá lugar el sábado 8 de enero y la largada está prevista para las 21:00 hs. desde la Parada 16 y medio de la Playa Mansa, al tiempo que la llegada será en la explanada de la Intendencia de Maldonado.
Todos los participantes deberán presentar carné de salud o certificado de aptitud física, los detalles se encuentran en la web del evento
http://corridadesanfernando.com/detalles/
También regresa la San Fernandito -edición para niños- que será el mismo sábado 8:00 a las 10:00 de la mañana y partirá desde la explanada del Edificio Comunal.
Distancias y horarios de largada
– 5K participativa: 19:30 hs.
– 10K (carrera principal): 21:00 hs.
Categorías dentro de la 10K
– General caballeros y damas
– General no videntes caballeros y damas
– General sillas de ruedas caballeros y damas
Las Inscripciones se desarrollarán hasta el 7 de enero inclusive o en su defecto hasta alcanzar el número de cupos disponibles: 4500 personas.
El trámite se puede efectuar en forma online.
Los participantes deberán descargar, imprimir y completar el acuerdo de responsabilidad.
Se podrá realizar el pago de la inscripción por www.redtickets.uy ingresando al sitio, en locales Red Pagos como también por transferencia bancaria. El retiro de los kits comenzará el 6 de enero.
La inscripción tiene un costo de 800 pesos uruguayos.
Para Personas con discapacidad: En este caso las inscripciones se realizarán en la oficina de Políticas Inclusivas desde el lunes 03/01/2022 al miércoles 05/01/2022 de 9:15 a 14:45 hs.
La documentación necesaria será: Fotocopia de cédula, constancia de inscripción a la comisión honoraria de discapacidad.
Sólo es necesario uno de los siguientes documentos
a) Carnet de salud.
b) Ficha médica.
c) Carnet del adolescente.
d) Carnet del deportista.
e) Certificado de aptitud física.