El alcalde Andrés Rapetti visitó el Club Artigas Junior del Barrio Maldonado Nuevo para coordinar el trabajo que se realizarán en el nuevo predio cedido a la institución en comodato por el Intendente Enrique Antía.
En el marco de la creación del Fondo de Apoyo al Fútbol Infantil el mencionado club se presentó al llamado a concurso realizado por el Municipio junto a la Dirección de Deportes de la IDM, con el objetivo de acceder al beneficio de contar con una cancha de césped sintético. El mismo cumplió con los requisitos y quedó en octavo lugar.
En esta primera instancia el Municipio colaborará en la creación de una nueva cancha en el predio adjudicado, con el apoyo de la Dirección de Obras y Talleres de la IDM. No obstante en el futuro podrá tener su cancha de césped sintético.
Por otra parte, el Club Liverpool ubicado en el mismo barrio obtuvo el segundo lugar en el concurso, por lo que dicha zona contará con dos canchas de césped sintético para la práctica de fútbol.
A través de esta iniciativa y de acuerdo a las bases del llamado, se busca mejorar vínculos y fortalecer lazos en la comunidad.
Cabe recordar que todos los Clubes de Baby Fútbol nucleados en las Ligas Maldonadense y Fernandina de Fútbol Infantil fueron convocados a participar de este concurso en octubre del 2021.