Lamentablemente la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián González debieron de abandonar en la 39º edición Internacional Sierra Morena – Rally Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022 cuando en una derecha el Skoda Fabia Rally2 Evo perdió la cola en forma inexplicable, hizo un trompo y se salieron de la ruta marcha atrás.
Por suerte ambos están en perfectas condiciones donde hay que destacar el protocolo de la organización que estuvieron rápidamente con médicos, ambulancia y traslados para realizar un chequeo general de ambos el cual no arrojó ninguna clase de problema.
Por su parte, el Skoda tuvo graves daños y los mecánicos del equipo Calm Competicio trabajarán con ahínco para dejarlo en condiciones para la próxima competencia.
Rodrigo “Coco” Zeballos expresó: “Lo importante, es que estamos los dos muy bien luego de este vuelco que hemos tenido en el primer tramo de hoy. Por suerte la seguridad y la atención médica fue excelente donde nos hicieron los chequeos de rutina y tanto ‘Seba’ como yo estamos en perfecto estado, todo ok”.
Por su parte Sebastián González agregaba “Tenemos que destacar esto último que decía ‘Coco’, la excelente seguridad y lo bien que nos trataron, preocupándose por nosotros. Todo un protocolo muy bueno que, por suerte, para nosotros no fue muy necesario ya que estamos muy bien. Tenemos que agradecerles igual a ellos y a todas las personas desde Uruguay que se interesaron por nuestra salud”.
“Todos quédense tranquilos que estamos muy bien y también nuestras gracias al apoyo que hemos recibido desde nuestro país”, finalizaba diciendo Zeballos.
La próxima actividad del binomio uruguayo será del 7 al 8 de mayo, el Rallye Xacobeo Terra da Agua.

