Después de un desafiante sprint de 700nm desde las Bermudas hasta Nueva York, todos los equipos de la Clipper Race han atracado de manera segura en Liberty Landing Marina, Nueva Jersey.
Todos los yates de la Clipper Race experimentaron un impresionante viaje a motor a través del Hudson hasta el puerto deportivo, pasando por la Estatua de la Libertad y el magnífico horizonte de la ciudad de Nueva York. Cuando la flota llegó al puerto deportivo, los miembros de la tripulación fueron recibidos por seguidores, personal de carrera y, por supuesto, una cerveza fría.
Los primeros en llegar fueron los ganadores del podio de la Carrera 13, Qingdao , Punta del Este y WTC Logistics.
Los esperaban con remeras amarillas, banderas uruguayas y gallardetes del Club, Crew Supporters de Filipinas, Australia, UK. USA y por supuesto, uruguayos entre los que cabe destacar la Cónsul general en Nueva York, Gabriela Ortigosa, la Cónsul General Adjunta, Silvana García. María Antia y Liliana Bernardez, hermana y madre de Nano que lo sorprendieron con su presencia.

Esta escala todavía en curso, está llena de eventos y gratificaciones. Tener podio en la ceremonia de entrega de premios suma un sabor dulce a esta historia. La salida a navegar en el Punta del Este con Nueva York y la Estatua de La Libertad de fondo, la presencia del Director de Exportaciones Alec Griffith, representando a la bodega Garzón y sus invitados.
Del Consulado participaron Gustavo Avellanal (Segundo Secretario District Cónsul) con su señora. Destacamos la presencia a bordo del Sr Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán quien vino especialmente desde Washington y no solo se sumó como todos los invitados a las distintas tareas náuticas requeridas para la navegación, si no que al regresar a puerto y ser agasajado con un gallardete del Club firmado por nuestro Skipper y AQP, dijo unas conmovedoras palabras respecto a su antepasado Juan Gorlero que no solo le dio el nombre a nuestra avenida principal, si no que supo ser Comodoro del YCPE entre 1928 y 1930!
Nuestro equipo fue recibido en la sede en Nueva York del New York Yacht Club.
Se ofreció un tour exclusivo para la tripulación del Punta del Este, liderada por el gerente del club Tim McCormick, quien graciosamente relató la historia de este club fundado en 1844.
Visitamos el Model Room, donde no solo se exponen modelos en miniatura de cada diseño de barco que sus miembros tienen desde su fundación, también todos los que han participado en la famosa America’s Cup.


Localiza el velero en tiempo real >>> AQUÍ <<<