La FIFA resolvió adelantar un día la inauguración del Mundial de Qatar para que el país anfitrión sea el primero en jugar. De esta manera, los locales enfrentarán a Ecuador por el Grupo A, el domingo 20 de noviembre.
Será el único encuentro previsto para esa jornada, al tiempo que tendrá lugar a las 19 horas (local).
La modificación fue votada en forma unánime por el Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de las seis confederaciones continentales. Además, la decisión obtuvo el respaldo de la CONMEBOL y las federaciones de las dos selecciones involucradas.
Otro de los cambios será que el lunes siguiente, Senegal y Países Bajos se enfrentarán a las 19, hora local, en lugar de a las 13 horas. El resto del calendario seguirá como estaba previsto.
De acuerdo al comunicado emitido por la FIFA «Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural».