Apenas culminó el encuentro entre Uruguay y Ghana las cámaras mostraban el llanto y la desazón de Luis Suárez por la eliminación de la Selección Celeste del Mundial Qatar 2022. Pese a ganar el partido 2 a 0, el triunfo de Corea del Sur por 2 a 1 sobre Portugal arruinó la ilusión «charrúa» de avanzar a octavos de final.
Uruguay quedó afuera por saldo de goles. De esta manera, los dirigidos por Diego Alonso se despidieron de la Copa del Mundo, tras disputar su último partido en la Fase de Grupos.
Para Suárez también significó su despedida, ya que el jugador había declarado en la previa que este sería su último mundial.
La bronca de los jugadores y los hinchas se hizo notar no sólo durante el partido, también hubo reclamos tras el pitazo final del alemán Daniel Siebert a quien le llovieron las críticas por no haber cobrado dos aparentes penales a favor de Uruguay: uno sobre Edinson Cavani cuando el delantero ingresó al área por el lado izquierdo y fue derribado ante la marca de Alidu Seidu. En este caso, el árbitro ni siquiera recurrió al VAR para analizar la jugada y calmar el ánimo de los jugadores celestes.
Posteriormente, tampoco cobró un aparente penal a Darwin Núñez que cayó tras un choque con Daniel Amartey. En esta jugada, Siebert analizó la incidencia a través del VAR pero no vio infracción.
Cavani no pudo esconder su enojo y, cuando se retiraba del campo de juego, empujó al piso la máquina del VAR en claro desacuerdo con la utilización de esta tecnología en el fútbol. La imagen ya recorrió el mundo, al igual que la reacción de Federico Valverde que celebró el penal atajado por Sergio Rochet en el primer tiempo de una manera muy especial. «Pajarito», como es apodado el delantero del Real Madrid, no tuvo mejor idea que gritarle en la cara al juez y descargar su euforia.
Los hinchas también demostraron su bronca, la mayoría en contra de la FIFA a quien acusaron de no interesarle el avance de Uruguay porque «es un país pequeño que no vende camisetas ni llena estadios». También reclamaron el cobro de penales en favor de Uruguay y la incidencia de los árbitros en la eliminación.