Su inauguración coincide con la edición 51 de Rutas de América que tiene al departamento como sede.
En el marco del plan que lleva adelante el Gobierno de Maldonado, consistente en apostar a las energías renovables, la IDM es el único organismo del Estado que cuenta con 10 plantas fotovoltaicas.
El plan de energías renovables, que comenzó en la pasada administración del intendente Enrique Antía, con la sustitución del uso de combustible por energía solar para iluminar la Isla Gorriti, donde fueron instalados los primeros paneles solares, continuó por centros deportivos, el Campus, la propia Intendencia, la planta asfáltica y la Junta Departamental, entre otros, sumó ahora un nuevo capítulo.
La nueva pista de ciclismo, que alberga Rutas de América por estos días tiene ahora 43 luminarias autónomas de 50 watts cada una, en las que se invirtieron unos 13 mil dólares.
De esta manera los atletas podrán darle uso durante la noche también para poder entrenar.
El director general de Deportes, José Martín Hualde sostuvo que se trata de una inversión más en calidad y en pro de ser capital del deporte.
En ese sentido dijo que la inversión en la pista fue un paso importante para la seguridad y un lugar propio para esta disciplina, a la que ahora se suma la iluminación de la pista.
Este jueves a la noche fueron encendidas las luminarias y hoy se largó la primera etapa que une Maldonado con Montevideo.
Hualde afirmó que Rutas de América eligió a Maldonado para ser sede lo cual representa un orgullo.
En tanto Marcelo Pereira, director de Rutas de América se congratuló de las puertas que abre el departamento al deporte, elogió la pista y la nueva red lumínica.







