Así lo confirmó a Portada el director en Suca Sports, Jorge Beltrán, a días de la competencia que se desarrollará este domingo 5 de marzo, llegando a su séptima edición.
Catalogada como una de las mejores ciudades anfitrionas del mundo, votada
entre el Top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes´s Choice Awards 2016 y mejor circuito de natación 2017, Punta del Este será nuevamente sede del triatlón más importante a nivel internacional. La fecha es considerada clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse en Lahti (Finlandia) el próximo mes de agosto.
Beltrán destacó que se contará con la representación de 25 países mediante la participación de 1000 atletas que le darán un marco «espectacular» al balneario en los primeros días del mes de marzo, tendiendo en cuenta que además, cada competidor llega con sus respectivos acompañantes lo que supone un número mayor de personas en Punta del Este. Se destaca la inscripción en su mayoría de argentinos, uruguayos, chilenos, brasileños, y estadounidenses, entre otros.
El viernes 3 de marzo comenzará la entrega de kits de la carrera en el Hotel Enjoy. Cabe destacar que en el Salón Montecarlo funcionará también una expo de indumentaria deportiva abierta al público, con entrada gratuita.

Trayecto
El recorrido del triatlón comprende la etapa de natación -que largará a la hora 7:00 del domingo 5, frente al Muelle La Pastora de la Parada 3- donde también se ubicará el área de transición. Abarca toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta La Capuera, pasando Punta Ballena en la etapa de ciclismo y la Rambla Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo.
La llegada será a pasos de la Liga de Punta del Este. Beltrán indicó que «se espera el arribo de los primeros participantes a la meta a partir de las 10:00 horas».
