Desde la organización se comunicó que en solidaridad y camaradería con otros clubes que se vieron impedidos en completar el trayecto de la Regata Mar del Plata – Piriápolis en tiempo y forma, se resolvió postergar el evento náutico para contar con la participación de todos.
Como consecuencia de las condiciones climáticas registradas en los últimos días en el Océano Atlántico y en el Río de la Plata, algunos veleros que competían se vieron forzados a utilizar motores por la falta de vientos, a una distancia de 100 millas náuticas del puerto de Piriápolis.
Se trata de dos embarcaciones del equipo de competidores del Club Náutico Mar de Plata no completaron el trayecto programado en el marco de la competición, quedando descalificados de la misma. Frente a esta situación, los demás participantes solicitaron postergar el evento náutico para contar con la presencia de todos.
Por tal motivo, «nos vemos obligados a hacer lugar a dicha solicitud y postergar la realización de la I Regata Vuelta a Gorriti que estaba prevista para este sábado 11 de marzo», expresaron. En ese sentido, adelantaron que se evaluará la posibilidad de realizarla en los próximos meses.
En esa línea, también anunciaron que «realizaremos coordinaciones para poder efectuar clínicas náuticas en las próximas semanas con jóvenes interesados y acompañar visitas oficiales de autoridades que vienen apoyando el desarrollo de la actividad náutica en la ciudad y la economía azul sostenible de Maldonado».

