Siendo el primer Club Sudamericano en importar los barcos SV14, el YCPDE recibió 8 veleros FAREAST, que el Club adquirió para seguir ampliando su flota. Se trata de 2 barcos SV14 y 6 barcos O3.
El club puntaesteño cuenta una flota de primer nivel, el SV14 es un velero diseñado para que puedan navegar personas con discapacidad, con total seguridad.
Es un barco de última generación con materiales de excelente calidad, con quilla de carbono y bulbo, lo que lo hace un barco muy estable y confiable. Sus dos palas de timón de fibra de carbono y el sistema de botalón con asimétrico hacen que este barco inclusivo sea atractivo para todos los navegantes. Es un barco pensado para dos tripulantes, sin importar su edad o su peso.
En cuanto a los 6 veleros O3, son equivalentes a los Optimist de Escuela, pero cuentan con varias modificaciones. Por ejemplo, son de plástico y rotomoldeados, lo que hace que sean más duraderos y no se rompan como los de fibra. La fogonadura viene de un material mucho más resistente y trae una agarradera que para los chicos hace más cómoda la manipulación del barco en tierra.
Son auto achicables, algo soñado para un chico de Optimist ya que los normales se achican con achicador a mano y estos el agua que entra sale con el simple hecho de seguir navegando. Además traen una ranuras en el casco, haciéndolos mucho más estables (algo ideal para los más nuevos).
Casi por cumplir su primer centenario, el Yacht Club Punta del Este, continua creciendo y promoviendo la vela en todos sus niveles.
