La selección uruguaya venció 1 a 0 a Italia en la final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA que se disputó en Argentina y logró el título de campeón por primera vez en esta categoría.
El gol Celeste en el estadio de La Plata fue convertido por Luciano Rodríguez.
Uruguay jugó por tercera vez una final del Mundo en dicha categoría y desató la alegría de miles de hinchas orientales que viajaron a Argentina.
El once inicial elegido por Marcelo Broli fue con Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Damián García, Anderson Duarte, Juan Cruz de los Santos y Franco González. Suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Mateo Antoni, Mathías De Ritis, Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Santiago Homenchenko, Ignacio Sosa, Mateo Ponte y Nicolás Siri.
Uruguay sumó seis victorias y una derrota en este torneo. Debutó ganando 4 a 0 a Irak, luego cayó ante Inglaterra por 3 a 2 y cerró la fase de grupos derrotando 1-0 a Túnez. En la segunda fase, se le ganó 1-0 a Gambia en octavos. Venció 2 a 0 a Estados Unidos en cuartos, en la semifinal le ganó 1-0 a Israel y se impuso ante Italia por 1-0 en la gran final.