Tras una reunión llevada a cabo el miércoles y que culminó en la madrugada del jueves, la Mutual Uruguaya de Futbolistas decidió iniciar un paro.
No hay fútbol ni en Primera División ni en Liga Profesional de Ascenso.
Reclamo: El sindicato reclama que los clubes aprueben el nuevo estatuto del futbolista y aumente el salario mínimo de los jugadores de Liga Profesional de Ascenso. El acuerdo de estatuto entre AUF y Mutual que no votaron los clubes es que, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está pagando desde febrero una partida de $ 7.000 por cada jugador de Liga Profesional de Ascenso que tiene un contrato registrado con el salario mínimo. El sueldo mínimo de un jugador de Segunda es de $ 29.538 y la Mutual pretende lograr una modificación en el Estatuto del Jugador Profesional para lograr un aumento, que fruto de largas negociaciones, se pautó en un 25%, 12,5% que se comience a pagar este año y el otro 12,5% para el próximo año.
El paro por ahora es por tiempo indeterminado.
Para los equipos de Maldonado, queda aplazado y para fijar nueva fecha, Boston River Vs Deportivo Maldonado por el Clausura de Primera División y en la Liga Profesional de Ascenso Rampla Jrs Vs Atenas.