El presidente Luis Lacalle Pou recibe este mediodía a sus pares de Paraguay, Santiago Peña y de Argentina, Alberto Fernández en la residencia de Suárez y Reyes, en el marco de los primeros encuentros de cara al Mundial 2030.
El Mundial 2030 tendrá tres partidos iniciales en Montevideo, Buenos Aires y Asunción para celebrar el centenario del primer mundial de la FIFA, en 1930. Se desarrollará así mismo en otros tres países: España, Portugal y Marruecos. El Mundial 2030 tendrá un formato inédito y se celebrará en seis países y tres continentes. Corea del Sur y Japón lo celebraron de manera conjunta en 2002, mientras la edición de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Del almuerzo de este viernes, participa el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y los ministros o secretarios de deporte de nuestro país, Paraguay y Argentina. Se trata del primer encuentro luego que la FIFA informara que los partidos inaugurales de las series se van a jugar en estos tres países. Luego del almuerzo en la residencia de Suárez y Reyes, las autoridades viajarán a Maldonado, donde se realizará un evento para recibir a las delegaciones que jugarán en la final de la Copa Sudamericana.