Criado en el barrio de Villa Fiorito, Maradona fue campeón mundial con Argentina, murió en el 2020 en circunstancias confusas.
Sus primeros pasos en el fútbol fueron a los 9 años, cuando se unió al equipo de los Cebollitas. A los 15 años, en 1976, lo contrataron desde Argentinos Juniors, equipo de primera división. Al año fue convocado como “el pibe de oro” a la selección nacional.
Con tan sólo 17 años, ya formaba parte de la lista de los 25 mejores jugadores del país! No pudo participar del Mundial 78’ dada su temprana edad, pero en 1979 se desquitó siendo capitán de la selección que ganó el Mundial Sub-20 de Japón.
Lo vendieron a Boca Juniors en 1980, uno de los equipos más importantes de Argentina y el club de sus amores, para luego, dos años después, irse a España. En 1984, fue delegado al Napoli italiano, donde su desempeño fue perfecto, ganándose el corazón de los italianos, dándole dos campeonatos, una Copa UEFA, una Copa Italia y una Supercopa Italiana también
Pero la cresta de la ola la vivió en la Copa del Mundo de 1986 que se desarrolló en México. Allí, fue el capitán que llevó a la Argentina a la victoria frente Alemania en la final. En este mismo mundial, sucede la famosa “Mano de Dios”, y la jugada que lleva al gol del siglo frente a Inglaterra.
Durante unos meses, fue director técnico del Deportivo Mandiyú y de Racing Club. En 1995, regresó a Boca Juniors como jugador, donde pudo estar hasta su retiro en 1997, cuando cumplió 37 años.
Ante una recaída en el año 2000, fue internado en Cuba para rehabilitación, lugar que fue su hogar durante muchos años. Recién en 2001 fue que se realizó su partido de despedida en la cancha de Boca Juniors, La Bombonera.
Durante varios años, decidió volver a desempeñarse como director técnico de distintos clubes. Fue conductor de TV y hasta escribió dos libros bibliográficos.
El 25 de Noviembre del año 2020, Diego abandonó la Tierra, para volverse inmortal en el corazón de todos sus fans. El mundo entero, lloró la partida del 10.
FUENTE: www.buenosairesfreewalks.com