Unos 800 competidores le dieron color a Punta del Este, colmando el circuito que tuvo su punto de largada desde el estacionamiento de OVO Beach, ubicado en la Parada 4 de la Playa Mansa, y se extendió por gran parte de la Rambla Claudio Williman.
La competencia, que contó con las categorías 8K y 21K, estuvo organizada por Corredores del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. Deportistas de diversos puntos del país y el exterior se sumaron a la 19ª edición y disfrutaron a pleno de las condiciones climáticas que acompañaron durante este domingo 29 de octubre.
El deportista Nicolás Espinosa, representante de Lavalleja, se consagró ganador de la Categoría Masculina en 21K, mientras que Lorena Sosa de Maldonado logró el primer lugar en la Categoría Femenina.
Tras cruzar la meta, Espinosa resaltó las condiciones del circuito de Punta del Este, calificándolo como «uno de los mejores del país», así como el apoyo del gobierno departamental en materia de deportes.
En otro orden, Angel Di Paola y Sofía Silvera fueron los ganadores de la 8K en sus respectivas categorías: masculina y femenina.
Los organizadores, Rogelio Fernández y Danielo Estafan del grupo «Corredores del Este», destacaron el esfuerzo que significa organizar esta carrera que cuenta con las categorías 8 y 21 kilómetros e indicaron que es un trabajo muy importante extender todos los servicios para el corredor a lo largo del amplio trayecto.
En ese sentido, agradecieron el apoyo de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado para lograr un desarrollo acorde y seguro de la competencia.