En un partido que quedará para el recuerdo Libertad derrotó a su clásico rival San Carlos por 5 a 3 y con 10 jugadores.
Logrando por 5ta año consecutivo el máximo título del futbol de Maldonado y consiguiendo su título 12 de liga mayor.
El partido se disputó en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con 2.000 espectadores y fue arbitrado por el arachán Pablo Pereira.
Libertad comenzó ganando a los 37’ del primer tiempo, tras un error del arquero del decano, que aprovechó Matías Giménez para concretar la apertura del penado, la ventaja no iba a durar mucho ya que al minuto a través de una jugada de Leandro Dalmao puso el 1-1 a los 38’ de la primera parte, pero había más pasados 3 minutos, Rodrigo Pérez puso nuevamente en ventaja al albiceleste.
En la segunda mitad a los 12’ San Carlos volvió a empatar tras el gol de Eduardo Chocho, 10 minutos más tarde pasó a ganar 3 a 2 San Carlos con gol de Leandro Dalmao, a los 39’ Rodrigo Chocho e/c se puso 3a3 el encuentro y de esa manera se fueron los 90’ de juego. (Cabe destacar que en el segundo tiempo fue expulsado en libertad, Rodrigo Tabárez).
Tras la igualdad en tiempo de partido, se fue a los alargues, en el primer chico persistió la igualdad, en el segundo chico a los 9’ Agustín Hernández y a los 13’ puso el 5 a 3 definitivo y Libertad gritó por 5ta vez CAMPEÓN.