En 2023 fueron 3800 y este 2024 la cifra trepó a 5000, por lo que para 2025 ya se piensa en ampliar el número de competidores dijo el director de deportes, José Martín Hualde.
El jerarca se mostró conforme con el resultado de la carrera en sus 50 años y dijo que Maldonado trabaja para ser capital del deporte.
Lo que se intentó en esta 50 edición fue hacer una fiesta para ellos, dijo, al tiempo que destacó que hubo sorpresas y emociones. Agregó que los ojos están puestos en Maldonado porque la San Fernando es la San Fernando, la carrera más importante del país y de Sudamérica.
En tanto el intendente Enrique Antía celebró las “bodas de Oro” de la carrera. Dijo que se trató de una fiesta para el pueblo en el marco de una competencia que ya es tradicional.
El jefe comunal se congratuló de poder ver el disfrute de la gente en las calles, algo que para Maldonado es positivo, algo que el departamento merece por su trabajo todo el año para ser capital del deporte.
Señaló que viene gente de todo el país a ver la carrera y también a participar. Destacó la cifra de 5000 inscriptos que participaron, así como los 1000 niños que lo hicieron en la San Fernandito.