La competencia náutica reunió a más de 70 veleros de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos y 500 tripulantes, lo cual significó un récord de participantes en la 20ª edición de la Regata Rólex Circuito Atlántico Sur organizada por el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Argentino.
De esta manera, la centenaria institución fernandina YCPE volvió a ser la sede elegida para este clásico evento de vela, congregando este año a más de 70 veleros entre todas las categorías.
La entrega de premios tendrá lugar este lunes 22 de enero, a las 18 horas, en los Jardines del Yacht Club Punta del Este.
Los más de 500 tripulantes, entre hombres y mujeres de distintas edades y países de la región, llegaron a Punta del Este para cumplir un intenso cronograma deportivo. El programa de yachting de siete días inició en Buenos Aires con la primera pierna de la regata que cruzó el Río de la Plata para continuar la competencia en la Bahía de Maldonado.
Las embarcaciones, que recorrieron desde el Puerto de Punta del Este -por Playa Mansa hasta Solanas-, la Playa Brava hasta La Barra, la Isla de Lobos y la Isla Gorriti, brindaron un verdadero espectáculo de destreza deportiva, mostrando figuras y movimientos coreográficos bien sincronizados.
Los deportistas participantes, acompañados de familiares, entrenadores, prensa y organización superaron durante esta edición del Rolex Circuito Atlántico Sur 2024 el millar de personas, generando un considerable movimiento turístico en el principal balneario.
La actividad deportiva de yachting internacional contó con el apoyo de las autoridades nacionales: Ministerio de Turismo, Armada Nacional, Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Hidrografía, Prefectura del Puerto de Punta del Este, Intendencia de Maldonado y Municipio de Punta del Este.
Al total de 50 embarcaciones de la Fórmula ORC provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos que disputaron el triunfo de la Copa Rolex 2024 se sumaron otros 23 veleros de la clase J70, compitiendo por un lugar en el podio del Circuito Atlántico Sur 2024, donde se destaca la participación de tres campeones sudamericanos de Argentina, Brasil y Uruguay.