«La reunión ha sido muy positiva, hay que esperar unas horas más y analizar los planteos con los compañeros, pero todo va bien encaminado» para que haya al fútbol el fin de semana, afirmó el presidente de la AUF..
Ante la insistencia de los periodistas sobre si está asegurada la actividad del fin de semana, agregó :»Hay ámbito para llegar un acuerdo y que haya fútbol».
Según informa el portal de MEDIOS PÚBLICOS, Alonso consideró las de los árbitros «propuestas razonables, en la dirección de darle seguridad a los árbitros, que no pase desapercibido lo de ayer, y en ese sentido que las dos partes van a encontrar el camino para seguir».
Consultado sobre las medidas exigidas por los árbitros, no fue muy concreto: «las medidas van en el sentido que los hinchas no sientan impunidad y los árbitros no sientan inseguridad». Sobre la demanda de cámaras en todas las canchas aseguró que no estuvo en los planteos porque «las cámaras en los partidos ya están corriendo, se hacen en los partidos que tienen hinchadas son más complicadas».
El presidente de la gremial arbitral, Yimmy Álvarez, destacó que «el ejecutivo recogió de forma positiva nuestras propuestas y se las trasladaremos a los compañeros para que ver cómo seguimos».
Álvarez aseguró que no puede confirmar aún si habrá fútbol porque «está en la mesa la medida, pero trasladaremos a los compañeros lo que hablamos con el Ejecutivo para ver que (medida) realizamos».