El ciclista fernandino Juan Caorsi, quien se coronó campeón de la edición Nº 79 de la Vuelta Ciclista del Uruguay representando al Club Ciclista Armonía de Fray Bentos, arribó al departamento junto a su entrenador Carlos «Caco» Ramírez.
La llegada al Campus de Maldonado se dio en la noche del lunes 1º de abril y, en medio de aplausos, fue recibido por el intendente Enrique Antía, quien elogió el esfuerzo y afirmó que «dejaron bien parado a Maldonado».
A sus 31 años, Caorsi demostró su habilidad y determinación en cada etapa, destacándose por su constancia y estrategia a lo largo de la carrera, y manteniendo la malla de oro desde el jueves hasta el final de la competencia que culminó en la Rambla de Montevideo.

Al llegar a Maldonado mostró su alegría y recordó el apoyo recibido durante la última etapa en Montevideo, donde fue ovacionado por el público. Reconoció la dureza de la competencia y el sacrificio tanto personal como de su equipo de mecánicos y masajistas a lo largo de los once días de carrera.
Con respecto al recibimiento en el Campus de Maldonado resaltó que «es una alegría llegar al departamento y ver amigos y familia esperando».
Consultado sobre las posibilidades de correr por Maldonado, sostuvo que «me encantaría y ojalá se pueda lograr un equipo lindo y competitivo, hay material, hay muchos ciclistas buenos y faltaría hacerlo realidad».
Por su parte, Carlos «Caco» Ramírez, reconocido entrenador del Campus de Maldonado, resaltó el sacrificio y la entrega durante competencia, destacando la emoción del momento y la importancia de los logros obtenidos para el ciclismo en Maldonado, no solo con el triunfo de Caorsi sino también con las posiciones que lograron varios ciclistas en las diferentes pruebas y etapas.
Además, remarcó el esfuerzo que hay detrás ya que «los deportistas dejan de lado mucho tiempo de familia, hogar y trabajo y dan todo por esto».