La clasificación de la Celeste en la Copa América que se está disputando en Estados Unidos, es casi un hecho, pero aún le queda dar el último paso.
Uruguay comenzó ganando el partido con un gol de Facundo Pellistri, quien convirtió su segundo tanto en la competición.
La selección dirigida por Marcelo Bielsa dominó el primer tiempo con un sublime juego colectivo, pases profundos y presión alta.
Pasado los 20 minutos de la primera parte, Darwin Núñez marcó con un remate certero, luego de ser asistido por Maximiliano Araujo.
El segundo tiempo se tornó un poco más friccionado, los jugadores estaban desgastados por el esfuerzo desplegado en la primera parte y el técnico argentino demoró un poco más de lo esperado las variantes.
Sobre los 30 minutos de la segunda parte, Maxi Araujo fue asistido por Nicolás de la Cruz y convirtió un golazo; y 5 minutos después, el jugador del Real Madrid y capitán de la Celeste Federico Valverde, transformó el resultado en goleada.

Más goles llegaron desde el banco, Rodrigo Bentancur metió un cabezazo a la red luego de un gran centro de Giorgian De Arrascaeta.
Luis Suárez ingresó faltando 13 minutos para el final, pero no pudo marcar.
Según a la información que pudo acceder Portada, en el MetLife Stadium ubicado en Nueva Jersey, hubo en el entorno de 30.000 simpatizantes de la selección uruguaya.
Uruguay se ubica en la primera posición del “Grupo A” con 6 unidades, lo siguen Estados Unidos y Panamá con 3 puntos; mientras que Bolivia no sumó ninguna unidad y ya se encuentra eliminado del torneo.
Para asegurar la clasificación, la selección debe al menos empatar el próximo lunes cuando enfrente al seleccionado de los EE.UU. en Kansas City.

