La selección dirigida por Marcelo Bielsa, se enfrentó al conjunto cafetero en un duro y muy áspero partido.
En el primer tiempo Uruguay llegó varias veces al arco defendido por Camilo Vargas, e intentó jugar por las bandas con Pellistri y Araújo; a pesar de ello, el colombiano Jefferson Lerma le ganó la posición a José Maria Giménez y metió un cabezazo directo a la red para poner el partido 1 a 0 a su favor.
Asimismo, la celeste no sólo caía en el marcador, sino que también había perdido unos minutos antes a Rodrigo Bentancur, quien sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido por Guillermo Varela.
Bielsa rearmó el equipo, parándose diferente para cerrar la primera mitad, aunque a un minuto de que el árbitro marcara el final, Daniel Muñoz le dio un codazo en el pecho a Manuel Ugarte y fue expulsado.
El director técnico realizó 2 variantes en el entretiempo, buscando mayor tenencia de la pelota y más juego ofensivo, pero los jugadores colombianos comenzaron a jugar con el reloj a su favor.
Uruguay intentó en repetidas ocasiones colocar pelotas dentro del área rival y logró algunas jugadas de peligro, aunque ninguna terminó adentro de los tres palos.
Darwin Núñez tuvo varias oportunidades para convertir; y Luis Suárez la quiso colocar con precisión, pero pegó en el palo del lado que no sirve.
La selección uruguaya lo dio todo, Bielsa colocó en los últimos 20 minutos del partido una gran cantidad de jugadores creativos y ofensivos, dejando el fondo mano a mano con los delanteros colombianos, pero el resultado no cambió.
El próximo sábado Uruguay enfrentará a Canadá por el 3° y 4° puesto de la Copa América 2024.
En Punta del Este, cientos de personas asistieron a Enjoy Punta del Este para observar el partido de Uruguay vs Colombia, en pantalla gigante.