La Celeste comenzó ganando el partido rápidamente con un gol de Rodrigo Bentancur, aunque pasado de los 20 minutos del primer tiempo todo se tornó más complicado, el canadiense Ismaél Koné convirtió el empate.
Al inicio del segundo tiempo el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa ingresó al campo de juego con dos variantes notoriamente ofensivas, el rionegrense Giorgian De Arrascaeta por Manuel Ugarte; y quien terminaría siendo la figura del partido Luis Suárez por Darwin Núñez.
El entrenador buscaba ganar el encuentro con peso ofensivo, pero sobre los 35 minutos del segundo tiempo Jonathan David marcó el 2 a 1; desplazando parcialmente a Uruguay al 4° lugar.
Casi en la última jugada del partido, José María Giménez lanzó un centro al corazón del área y encontró al pistolero bien ubicado para empujarla contra la red, de esa manera Uruguay logró avanzar a la tanda de penales.
Además de Suárez, el partido contó nuevamente con una estupenda actuación de Sergio Rochet en el arco, la definición desde los doce pasos terminó 4 a 3.


