La tercera etapa del Torneo Uruguayo de NAF reunió a más de 100 nadadores que se congregaron este domingo 28 de julio, en la Parada 3 de la Playa Mansa. El evento reunió a deportistas de todo el país, así como de Argentina y Brasil.
Organizado por el grupo NAF Maldonado, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el grupo de Nadadores de Aguas Frías de Uruguay (NAF), la competencia tuvo una destacada concurrencia. Elena Gutiérrez, representante del grupo NAF Maldonado, indicó que todo lo recaudado se destinará al Centro de Rehabilitación de Maldonado (Cerema), subrayando el carácter benéfico de la actividad.
Los participantes pudieron optar por diferentes categorías, adecuadas a distintos niveles y preferencias:
1000 y 2000 metros – competitivas y cronometrables, con o sin traje.
1000 y 2000 metros – con o sin traje con aletas, no competitivas y cronometrables.
500 metros – promocional cronometrable, con uso permitido de traje y aletas.
Los nadadores resaltaron el desafío mental que implica nadar en esta época del año, debido a las bajas temperaturas del agua y las condiciones del mar, destacando que, pese a la dureza, lo consideran muy saludable.
El evento contó con el apoyo y el auspicio de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Deportes. La cuarta y última etapa del campeonato se desarrollará en Montevideo, en fecha y lugar aún por confirmar.
El grupo NAF Maldonado está compuesto por nadadores de todos los niveles que comparten el disfrute del agua libre y la naturaleza, independientemente de la temperatura, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.