El Club Nacional de Football informó con profundo pesar la muerte de su futbolista Juan Izquierdo. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial, en el que el club expresó su dolor y solidaridad con la familia, amigos y allegados del jugador.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados”, expresa el comunicado. Además, agrega: “Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”.
El futbolista permaencía internado en Brasil desde el pasado jueves 22 de agosto cuando el jugador se desplomó casi al término del partido de Copa Libertadores entre San Pablo y Nacional, disputado en el Estadio Morumbí de Brasil. A minutos del final del encuentro, Izquierdo se cayó en el centro del campo de juego tras sufrir una arritmia cardíaca que desencadenó un paro cardíaco. Inmediatamente, fue asistido por el cuerpo médico de Nacional y, posteriormente, por los médicos que ingresaron en la ambulancia.
Familiares, amigos y dirigentes del club acompañaron al jugador en todo momento mientras permanecía internado en un centro médico, donde finalmente se produjo su fallecimiento.