Ante esta inesperada muerte del futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) declaró cinco días de luto oficial que se extenderán hasta el próximo domingo. Durante este periodo, todas las actividades competitivas organizadas por la AUF fueron suspendidas como muestra de respeto y duelo. Asimismo, se dispuso de los más altos honores fúnebres para despedir al jugador.
El fallecimiento de Juan Izquierdo no solo conmovió a Uruguay, a lo largo de los días se vieron muestras de apoyo por parte de jugadores que militan en distintos equipos. En un emotivo homenaje, el club San Pablo rindió tributo al futbolista uruguayo durante su partido contra Atlético Mineiro por la Copa do Brasil. Los jugadores del club paulista lucieron camisetas con el apellido «Izquierdo», mientras que los del Atlético Mineiro portaron cintas negras en señal de luto.
El respeto por lo sucedido también se reflejó en el minuto de silencio que precedió al encuentro y en la proyección de su imagen en la pantalla del estadio Morumbí, el mismo lugar donde, hace casi una semana, sufrió una arritmia que lamentablemente le costó la vida.