El conjunto brasileño fue muy superior al Xeneize, que jugó buena parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Fabra.
Boca fue una sombra sin rumbo y terminó siendo goleado por Santos de Brasil por 3 a 0, en el partido disputado hoy por la semifinal de la Copa Libertadores, y de esa manera no pudo conseguir el objetivo de ir por su séptimo título en el torneo continental.
El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un gol de Diego Pituca, a los 16 minutos del primer tiempo, pero en el complemento pegó dos veces, a los 4 y 7, con tantos del venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga.
El equipo «xeneize» terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabbra, por una dura falta sobre Marinho, a los 10 de la segunda parte. En el partido de ida disputado en «La Bombonera», Boca y Santos igualaron sin goles. La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River.