El gobierno reveló un paquete de medidas de apoyo a las áreas social, laboral, turismo y el sector productivo. La ministra Azucena Arbeleche dijo que en los próximos días se informará en detalle, y adelantó sobre exoneraciones tributarias, bonificaciones a servicios básicos, seguros flexibles y más acceso a créditos están sobre la mesa.
Sin embargo, adelantó que los beneficios también alcanzarán a las empresas afectadas por el cierre de la presencialidad de la educación, del rubro del turismo, fiestas y eventos, transporte, la cultura, así como clubes deportivos.
En estos casos quedarán exoneradas del 100% de aportes jubilatorios al Banco de Previsión Social (BPS) de enero a junio de 2021.
Asimismo, se suma a este beneficio la exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) así como del anticipo del Impuesto al Patrimonio.
La conferencia fue encabezada por la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; de Desarrollo Social, Pablo Bartol; de Turismo, Germán Cardoso, y de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
También estuvieron presentes el presidente Luis Lacalle, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés.