El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) es un instrumento administrado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) del Ministerio de Economía y Finanzas, que brindaba un apoyo de 4 millones de dólares, que fue incrementado a 7 millones de dólares, busca impulsar la industria audiovisual y brinda incentivos para estimular los servicios de producción internacionales en territorio uruguayo y fortalece la producción nacional, con énfasis en la calidad.
Uruguay busca posicionarse como un centro de distribución (hub)de producción regional con proyección mundial, fundado en las ventajas competitivas del país: experiencia, confiabilidad, recursos humanos calificados y una fuerte apuesta de estímulos fiscales.
Entre los beneficios que ofrece el programa, se destacan el reintegro en efectivo (cash rebate), que ofrece una devolución de distintos porcentajes de los gastos realizados en las producciones, según el tamaño de cada proyecto y con topes máximos de reembolso, y la exoneración del pago del impuesto al valor agregado (IVA), para gastos de producción a proyectos realizados para el exterior, filmados en Uruguay.
Una vez abiertas las convocatorias, los proyectos postulados comenzarán a evaluarse desde el punto de vista técnico y podrán ser aprobados cuando estén disponibles los fondos de la ANDE. En ningún caso las instituciones participantes podrán comprometer el otorgamiento de un apoyo económico en el marco del PUA si no está asegurada la disponibilidad de fondos.