De esta manera la comuna canceló todas sus deudas con esa institución financiera.
El Director de Hacienda de la comuna Rafael Rodríguez confirmó a la Voz de Melo, que la medida era una prioridad que no se había podido atender dada la emergencia sanitaria y las obligaciones salariales con los funcionarios, así como el pago a proveedores.
No obstante, ahora se logró cancelar 31.575.000 de pesos, “quedando la Intendencia al día de hoy libre de toda deuda financiera”.
Rafael Rodríguez, precisó que el pago se efectiviza con fondos propios generados porque se ha “cambiado la modalidad de adquisiciones, también la forma de gasto, porque el intendente ha instrumentado un mecanismo que nos ha permitido tener un mayor control sobre las finanzas de la intendencia”.
Este pago, le permite a la Intendencia “quedar con las manos libres para entablar nuevas negociaciones, para obtener préstamos para obras, o bienes que beneficien al departamento”, dijo el Director, aunque aclaró que se analiza si la Intendencia habrá de recurrir a un préstamo bancario, o a un fideicomiso para financiar futuras inversiones por ejemplo en materia de obras.