Uruguay cerró con éxito su participación en la China International Import Expo (CIIE) 2023, consolidándose como un valioso socio comercial para el país asiático y marcando un nuevo hito en las relaciones bilaterales.
Bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo y la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, el país logró una presencia contundente en el evento, destacándose por su propuesta exportadora natural, innovadora, sustentable y de calidad.
El gerente de Promoción de Exportaciones de Uruguay XXI, Pablo Pereira, señaló los resultados obtenidos, lo cual permite reafirmar la posición de Uruguay como un socio comercial valioso en la escena global: «Uruguay marcó una presencia contundente», expresó.
Añadió que «el público se sorprendió con nuestra propuesta y muchos compradores ya estaban informados acerca de Uruguay y dispuestos a hacer buenos negocios con las empresas que nos acompañaron».
Pereira destacó la relevancia de participar junto al Instituto Nacional de Carnes (INAC), que montó su pabellón para promover las carnes uruguayas y con la Embajada de Uruguay en Beijing, con el activo respaldo del embajador Fernando Lugris.
Las intervenciones culturales que ocurrieron en el stand de Uruguay fueron un real atractivo para el público que disfrutó con exposiciones de tango y degustaciones de vinos, quesos y dulce de leche.