Tanto el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou como su par chino hablaron de que se seguirá «realizando esfuerzos para acelerar la construcción de una Asociación de Libre Comercio (TLC), tomando nota del Estudio Conjunto de Factibilidad para un posible TLC completado recientemente».
Xi Jinping destaco que «tanto China como Uruguay son partidarios del Libre Comercio entre ambos países y seguirán promoviendo y mantendrán comunicación para avanzar aceleradamente» para lograr el objetivo de construir una Asociación de Libre Comercio.
Los mandatarios mantuvieron un dialogo de dos horas. Se establecieron nuevos laboratorios de investigación conjunta, se obtuvieron más becas para que universitarios uruguayos estudien en las mejores universidades chinas y se aprobó un nuevo plan de cooperación cultural entre otras cosas.
También hubo noticias para las exportaciones, se habilitó el comercio de nuevos productos agropecuarios mediante la inscripción de cinco nuevos protocolos
sanitarios en áreas tales como la carne bovina (incluyendo los estómagos bovinos), carne ovina, caballos deportivos, cítricos (sumando los limones) y productos acuáticos informaron fuentes de Presidencia.