La colocación de bienes y servicios será la segunda mayor de la historia, después de 2022, comunicó el titular de la entidad, Salvador Ferrer.
Este miércoles 13, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió junto al directorio del BROU y el consejo directivo de la Unión de Exportadores, a la entrega de Premios al Esfuerzo Exportador.
Según consigna Presidencia, el premio al mayor exportador del Uruguay fue otorgado a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole). También se entregaron distinciones a los representantes diplomáticos de Brasil, China y Estados Unidos, como principales destinos, y a diversas firmas nacionales, como mayores exportadoras: de bienes o servicios; ubicadas en zonas francas; micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y de gestión de sello sostenible.
Ferrer subrayó que uno de los rasgos que identifican a Uruguay es la exportación, por su arraigada tendencia a abrirse al mundo. “A todos nos consta la permanente lucha para lograr mejores condiciones de acceso en los mercados”, ponderó el jerarca.
En la oportunidad, detalló que las ventas de bienes al exterior desde enero hasta noviembre de 2023 representan 10.400.000.000 de dólares y que Brasil fue el principal destino. También consideró que habrá récord en la exportación de servicios, según la cifra correspondiente al primer semestre del año, cuyo comprador primordial fue Estados Unidos.
Asimismo, el jerarca informó que el inmueble del BROU sito en la calle Misiones del barrio Ciudad Vieja se convertirá, a mediados de 2024, en sede del Museo del Gaucho y la Moneda.