El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que hacía unos 10 años que no había tanta gente trabajando en el rubro.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de la inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Luis Alberto de Herrera, en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, financiadas con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). La inversión superó los 24.000.000 de pesos.
Lacalle Pou señaló que estas obras no solo mejoran la infraestructura de las localidades, sino que también emplean mano de obra local. El jerarca recordó que entre 2015 y 2019 en Uruguay se perdieron unos 50.000 puestos laborales. Desde 2020, esos empleos fueron recuperados y se crearon otros 26.000, indicó. “Esa es la verdadera independencia. Poder trabajar, desarrollarse y tener libertad”, dijo.
Obras como la inaugurada reflejan el compromiso con la administración responsable de los recursos que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos y el sector privado. Desde el Gobierno se busca ser prolijos en las cuentas, ser austero en el uso del aparato estatal y devolverle el dinero en gestión y obras a la ciudadanía, expresó.
La obra fue financiada a través del FDI, que permite llevar a cabo obras de infraestructura y desarrollo productivo en el interior del país. El monto total del proyecto superó los 24.000.000 de pesos. El aporte de la OPP supera los 20.000.000 y el resto corresponde a la Intendencia de Lavalleja.
Bordoli explicó que los trabajos favorecen la circulación de los usuarios en condiciones de mayor seguridad. El plan permitió recuperar el pavimento de la avenida Luis Alberto de Herrera de la ciudad de Minas, cuyo trazado coincide con el de la ruta n.º8, construir más de 7.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, instalar la señalización vertical y horizontal correspondiente, y ejecutar trabajos de canalización de pluviales.