“El camino de comercio, inversiones y turismo es el camino de la prosperidad y los gobiernos de Uruguay y Argentina tienen la misma sintonía”, subrayó el canciller, Omar Paganini, este miércoles 29, al arribar a Montevideo, procedente de Buenos Aires, el primer vuelo de la aerolínea Jetsmart.
Paganini celebró que se haya recuperado el puente aéreo con Buenos Aires, lo que representa un paso más para reconquistar la conectividad de Uruguay con el mundo. Puntualizó que hay 12 empresas que operan para 14 destinos directos y que el tráfico creció un 30%, con 157 vuelos semanales. “Es el esfuerzo de un país que quiere volver a estar conectado con el mundo y que va dando pasos comprometidos”, afirmó.
Olaizola, en tanto, destacó la importancia de reforzar la conectividad con Buenos Aires. Además, detalló que es la primera vez que una línea aérea de bajo costo (low cost) conectará a ambas capitales de modo regular durante todo el año, con dos frecuencias diarias de lunes a domingo, una matutina y otra vespertina. Los vuelos, con capacidad para 186 pasajeros, durarán cerca de una hora.
El jerarca consideró que la línea aérea incrementará el movimiento de pasajeros en el aeropuerto, que está en plena etapa de crecimiento, pero aún por debajo de lo que acontecía antes de la pandemia de covid-19. También adelantó que durante el año aumentará la conectividad con Argentina, en un régimen de “cielos abiertos”, que las autoridades de gobierno están procesando. Al respecto, manifestó que esto ampliará las posibilidades en el tráfico aéreo con el vecino país.