La decisión es consecuencia de la demanda de la población por acogerse a esa modalidad al comprar electrodomésticos de la referida categoría.
Hasta la fecha alcanzaron las 30.000 bonificaciones. Por otra parte, anunció que 300.000 clientes se sumaron al Plan Inteligente (doble horario y triple horario).
La definición, tomada este martes 18, se debe a la demanda registrada en los últimos meses por la compra de este tipo de bienes, pero las facilidades incluyen la compra de secarropas, lavavajillas, hornos eléctricos y anafes, entre otros productos. A esto se suma el beneficio de 4.048 pesos más impuesto al valor agregado (IVA) para la compra de cargadores de vehículos eléctricos domiciliarios y también calefones con bombas de calor. A la fecha se concretaron unas 30.000 bonificaciones.
Una vez realizada la compra, con el ticket electrónico se puede enviar a UTE vía WhatsApp o por el portal de la empresa. De forma automática, en la siguiente factura a los clientes les llegará el descuento estipulado.
“Los beneficios son importantes desde el punto de vista de la eficiencia energética, porque con estos electrodomésticos se sustituyen otros (menos eficientes) y a la vez se incorporan nuevos usos que a nivel de los hogares son importantes, sobre todo cuando se tiene las tarifas del Plan Inteligente (doble horario y triple horario) que son eficientes porque sábado, domingo y feriados, y 20 horas de lunes a viernes tenemos las menores tarifas”, sostuvo.
En este sentido, confirmó que se alcanzaron los 300.000 clientes que se sumaron al Plan Inteligente, tanto a nivel de hogares como de pequeñas y medianas empresas, que en términos generales supone un ahorro del 15% en sus facturas. “Desde UTE lo seguimos promocionando para que más clientes se puedan sumar a este beneficio que la empresa otorga”, agregó.
Toda la información está disponible en la página web de la empresa www.ute.com.uy